Qué esta pasando en España me preguntan los amigos italianos y argentinos ? Nos están mandando los antidisturbios como si en tiempo de Franco estuviésemos, respondo.


Vengo de un país donde la gente desaparecía por hablar con voz disonante, vengo de una tierra que no se repone de la perdida, vengo de un país donde a base de jarabe de palo han resignado a la gente. No quiero lo mismo para esta tierra ahora mía. No quiero ver la sangre de mi vecino en el asfalto.
Estos que dicen que gobiernan sólo hacen que reprimir con el beneplácito de sus comandantes, la insatisfecha Sra Merkel y sus lobbies. Rajoy y sus Perros y Perras nos quieren convertir en esclavos del miedo. Y si, tengo miedo, tenemos miedo, pero no pánico, el pánico es lo que paraliza, el miedo te ayuda a defenderte. Tenemos miedo es verdad, a que nuestros hijos no puedan ir a la universidad a que no tengan ni trabajo ni sanidad, a que esos del Peperros y Peperras se sigan llenado los bolsillos insultando al pueblo, tenemos miedo a no poder pagar nuestras hipotecas. Si, tenemos miedo a que sigan arrastrándose detrás del capital y que nos lleven con ellos. Pero no tenemos pánico, no nos vamos a paralizar.
Esta claro que sus manuales inspirados en Mi Lucha, no van a detenernos y menos a la gente que ya no tiene nada que perder, porque le han quitado hasta la casa.
Hay mucha gente que tiene tiempo porque ya no tiene trabajo, en lugar de ir a apagar incendios irá a las manifestaciones y se continuará pasando la violencia por el forro. Hay mucha gente que no tiene tiempo porque aun conserva un trabajo, esa gente ya no puede ir al cine porque le bajaron el salario y le subieron el precio de las entradas, por lo tanto allí estará manifestándose, hay muchos abuelos que están viendo como aquello por lo que han luchado se esta yendo al garete, estos abuelos tienen tiempo para manifestarse. Ya pueden esos Peperros y Peperras seguir mandando a los antidisturbios, si no podemos juzgarlos nosotros lo hará la historia, pero personalmente no tengo ganas de esperar tanto.

Comentarios

  1. Vienes de un país donde gracias al esfuerzo militante de muchos y muchas se sentó y se sientan en el banquillo de los acusados a represores y genocidas. Tb estas en un país tu tierra ahora donde a un juez por querer investigar se lo hace callar... hay que ser justos Patri

    ResponderEliminar
  2. Si Silvina disculpa, no pretendí ofender, me salió de la bronca, y sabes que pasa, no quiero esperar a que se juzgue a estos Perros y Perras dentro de una generación. Los perros son ellos y yo tengo la rabia. Estamos en el inicio o los paramos ahora o nos comen vivos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chulería de los hombres de estado. Advertimos que las imágenes de este blog pueden herir la sensibilidad.

XIV Congreso de antropología “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías” (Valencia, 5,8 de septiembre de 2017)

Ahora estaremos cerca de la ignominiosa realidad: tenemos una Presidenta del Parlament en prisión.