Esperando el 9N. Con Escocia en medio.

Bueno gente los escoceses votarán y los envidio profundamente, Gran Bretaña se ha comportado como un país civil y moderno. Ya sé que casi casi que Escocia se queda en la unión, pero lo hará libremente. Nosotros no, y encima  no podemos votar que No o No SI o SI NO o más o menos debemos votar y votar SI SI, es la única oportunidad que nos queda para que el Estado español se repiense lo que ha hecho con Catalunya. No podemos ser los vencidos, si aquí gana un NO o un maomeno nos van a imponer medidas brutales. No saben ser buenos vencedores, si no ganamos nos van a aplastar. Ya sé que tenemos pujoles, y demás corruptos, autopistas y sanidad privatizándose, pero tenemos también Cafeambllet, movimientos ciudadanos, 15M, Guanyem, ICV, tenemos hasta los Podemos, que no sé lo que son pero se mueven, tenemos luchadores cotidianos por la escuela y la sanidad publica y no tenemos toros. Lo he dicho siempre a mi ni Artur Mas, ni CiU, ni ERC me molan, pero ya tendremos tiempo de cambiar eso también. Un nuevo Estado es duro de remontar pero desde mi punto de vista vale la pena. Vale la pena que este país le de un contexto serio a sus ciudadanos. Esta nación siempre a visto más allá. Y no quiero discutir, no lo necesito, ya sé que hay muchos amigos míos que no piensan como yo y queridos amigos españoles que no quiero perder por mantener aquí un debate ahora estéril. Cada uno de nosotros ya sabe lo que hará el 9N y no por eso hay que ir amenazando al personal, ni de un lado ni de otro, que he visto con mis ojos que algunos se han calentado más de la cuenta con gente buena que no se lo merece. El amor y el respeto que siento por otros Estados, como Italia y Argentina, lo seguiré teniendo por el pueblo español (menos por los que matan toros y pakirrines varios), pero quiero "mi casa". Y no me pidáis racionalidad porque me han hecho perder el "seny" que me habían contagiado en Catalunya. Por último quiero que sepáis que me ha costado lo mio aceptar las demandas de este pueblo al que pertenezco, nunca fui independentista, he tenido que cambiar de paradigmas, y no creo que salgamos de la crisis consiguiéndola, sólo creo que el pueblo catalán, en el que me incluyo, os guste o no,  merece lo que está pidiendo, respeto y derecho a decidir y a eso me sumo. A eso, y me comprometo a votar SISI, porque quiero a esta tierra, a su gente y me gustaría que tuviéramos la oportunidad de gestionarnos solos.  Eso si, al nuevo Estado le romperé la paciencia, porque esta en mi naturaleza, el corazón lo tengo a la izquierda. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chulería de los hombres de estado. Advertimos que las imágenes de este blog pueden herir la sensibilidad.

XIV Congreso de antropología “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías” (Valencia, 5,8 de septiembre de 2017)

Ahora estaremos cerca de la ignominiosa realidad: tenemos una Presidenta del Parlament en prisión.