Mientras haya cuerda.



Ayer el discurso mejor estructurado y con mejor contenido ha sido indudablemente el de Pablo Iglesias, se nota que es profe de la Complu. Supongo que Sánchez, atado como estará a los votos de Podemos, pues le hará algún caso, mejor para el pueblo español. Además, ese chico es guapo, pero curtet, mejor que le haga caso. Me hizo gracia un meme donde Pablo y Pedro, los protagonistas de los Picapiedras, llevaban las caras de Iglesias y Sánchez, tal cual, el sensible e inteligente era Pablo. Y no les será difícil ponerse de acuerdo con el PNV, considerando que los tres partidos tienen la misma concepción sobre las nacionalidades, la que describe Ramón Grosfoguel: "multiculturalismo liberal. Yo reconozco tu identidad, te doy migajas para que brinques y saltes en tu carnaval, pero no cuestiones quién decide aquí". Y el discurso de Tardà, bueno, bien, fue a pedir lo que toca a cambio de su voto. Lástima que ya los catalanes no queremos pedir.
Pero la Gürtel no ha hecho caer el gobierno del PP, no es la gota que colmó el vaso, es sólo la excusa. Aquí una parte aún importante del pueblo se ríe con la propaganda de Navidul, si esa en que un padre le regala un jamón al entrenador de su hijo para que lo deje jugar y como el entrenador pretende quedar bien y obtener más jamones, pone al niño de capitán del equipo. Es decir, aquí la corrupción esta abiertamente tolerada. Al PP lo han echado porque el marrón no lo tiene sólo en Catalunya, lo tiene en Murcia con el muro del Ave, lo tiene con los usuarios de sanidad a quien quieren llamar clientes, lo tiene con las mujeres, con los toros, con las minorías... El gobierno del PP ha caído, porque la Ley Mordaza dio cuerda a los jueces de ultraderecha, que los hay, porque ha presionado al poder judicial hasta que logro ridiculizarlo en Europa. No sólo hace quedar mal a los que se sienten españoles progresistas, el gobierno del Estado estaba comenzando a hacer quedar mal a toda una Europa que no quiere que el fascismo tenga cara y en la península ibérica ya le pintaban retratos. A Europa le encanta el IBEX35, pero acaba de avisarle a Cs que cuide sus modales. La mujer del Cesar no debe ser, sino también parecer. Neoliberal si, mal gusto no. Y las esvásticas están demodé. Al PP lo han echado porque Europa es hipócrita, cualquier país europeo puede dejar sin sanidad a los inmigrantes, pero no ser abiertamente racista, y menos con una nación histórica como Catalunya o Escocia. En Europa se pueden externalizar las fronteras contratando empresas para hundir pateras con niños y mujeres, pero debes usar lenguaje de género y obviamente el humillar hasta la extenuación a una víctima de violación es inconcebible, y menos mal. En Europa puedes tener una ley hipotecaria que mate, sí, hay gente que se suicida, no lo olvidemos, es que no sólo pierdes la casa, te quedas con la deuda. También puedes rescatar bancos, pero en Europa no uses un lenguaje políticamente incorrecto. Todo eso queda muy "primitivo", como europeos debemos ser la antítesis cultural de Estados Unidos, para seguir siendo el coto de vacaciones de los jovencitos americanos en los San Fermines y en los museos italianos.
Pero sobre todo en Europa no le toques la moral a Alemania, no le lleves los problemas de los PIGs, porque acabas pagando las consecuencias, para muestra Grecia. La Sra Merkel, se vio en casa a nuestro MHP, lo de poner en ridículo la justicia española es lo de menos, para el gobierno y la magistratura alemanes Llarena es un pedacito de algo entre los dientes, lo que hizo la presencia de MHP en Alemania es poner frente a Merkel la posibilidad de que Catalunya deje al Estado español en pelotas. Alemania y Francia se han visto ante la posibilidad real de tener que salvar lo que quede de la península, una playa para que veraneen los abueletes del norte y lleguen inmigrantes en pateras, los justos para cubrir las bajas tasas de natalidad. Porque seremos la cuarta economía de Europa como dijo P.Iglesias, pero no dijo cuáles comunidades son las más productivas. Con lo formado que esta ese hombre se le olvido.
Saquemos a nuestros presos de la cárcel, que puedan volver los exiliados y los raperos, que me caen bien, y que Sánchez cumpla los 7 puntos de Tardà, pero que los CDR no paren, que Ómnium no pare, que ANC espabile y que los bomberos sean siempre nuestros, porque estamos solos. Y mucho pueblo se conformará con bajar la temperatura del conflicto. La terapia de shock en Europa funciona rápido, no estamos hechos para el sacrificio, la gente se conformará con los 7 puntos de ERC y quizás, un día votar un Estatut en condiciones o tener Hacienda propia. Si queremos más, vamos a tener que presionar primero a los de casa. No sé vosotros, a mí que el Estado español me respete me da igual, lo que quiero es ser dueña de mis recursos y gestionarlos a mi manera y para eso necesito mi República. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chulería de los hombres de estado. Advertimos que las imágenes de este blog pueden herir la sensibilidad.

XIV Congreso de antropología “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías” (Valencia, 5,8 de septiembre de 2017)

Ahora estaremos cerca de la ignominiosa realidad: tenemos una Presidenta del Parlament en prisión.