De sexo, huelga y fiesta mayor.


             Sonia, para que vamos a mentir, tododios sabe que eres una de mis amigas. Gente ella me provoca por que se divierte cuando hablo de sexo(s) tome o no tome más de una cerveza y a demás le gusta ver como me rompo la cabeza para 
relacionar los repollos a la merienda.
La verdad es que me considero una neófita, después de leer a los señores Sapolsky * y Punset creo que esta todo dicho sobre el sexo. No voy a contar de que van estos libros porque son bien cortos y últimamente la tasa de analfabetismo de la gente que lee blogs ha bajado mucho y cualquiera de nosotros es capaz de leérselos solitos/as, pero los dos autores coinciden en algunas cosas que quiero mencionar: el sexo cuanto más se hace más se tiene ganas de hacer, coinciden en que es una cosa biológica, sana y divertida, como lo son la mayoría de las cosas que nos acercan a nuestro yo primitivo.
Ahora mismo, el 29 hay una huelga general, que me sabe mal que se la monten a Zapatero por que es un tipo muy simpático, según los cómicos de la tele Artur Mas se parece a Lord Farquaad, el de Srek digo, Jordi Pujol al maestro Yoda y Zapatero se parece a Mister Bean y a demás es muy valiente siempre se esta midiendo a si mismo en plan vulgar y en publico. A un tipo así de divertido duele plantarle una huelga general, pero que se le va hacer si además de parecerse a Mister Bean se comporta políticamente como tal, igual se lo merece.
Las encuestas dicen que nidios va a seguir la huelga en el estado español, hay una excepción en Catalunya: Lleida, aquí es fiesta mayor, quisiera saber que harán los empresarios. Cuando cada cual salga de su curro, los lacayos/as, lean encargadillos/as, el 28 se pararan el la puerta de la empresa e irán preguntando: “Eyh tu, mañana ¿de huelga o de fiesta mayor?” Si te equivocas y respondes huelga te sacan los x € del salario que ganes ese día, si dices fiesta mayor te darán una palmadita en la espalda y una cajita con caracoles.
Que tiene que ver esto con el sexo, mucho. A los que hacemos huelga o tenemos fiesta nos llaman proletarios/as (a la mayoría, al resto se les llama funcionarios con un 5% menos o dibujantes, escritores, electricistas o fontaneros/as, bueno esos no se quejan tanto por pagar autónomos).
Creo que mis cuatro gatos que se están leyendo esto ya saben por donde voy, es obvio. Ese día ¿por qué no hacemos honor a ese nombre? Proletario/a es el que tiene una sola riqueza: sus hijos. Pues dejemos esa prole cinco horitas con los abuelos/as, no más de cinco horitas, los abueletes tienen derecho a tener su tiempo libre y sé de buena fuente que la mayoría es mucho más feliz que nosotros los de cuarenta. Dediquemos ese tiempo a nuestro pariente/a, heterosexuales, homosexuales, pokemones, trabajadores/as inmigrantes y lugareños/as, dediquemos ese día a olvidarnos del trabajo, despeinemos un poco y alegrémonos la jornada de huelga, los dineros nos los van a descontar igual, la crisis va a seguir y los trabajadores/as españoles/as van a seguir siendo los más estresados de la Comunidad. No digo que reproduzcamos nuestra fuerza de trabajo haciendo hijos, digo que ese día aprovechemos a ejercer nuestro derecho a cometer el acto natural, sano y divertido del sexo, al menos las hormonas,en pleno rendimiento impedirán que nos venga una úlcera al otro día de la mala leche que nos vendrá al leer las encuestas que publique El País sobre el seguimiento de la huelga. Así que Aber, lo de hacer huelga de sexo, nada de nada, quizás sea bueno volver a manifestarse como nuestros antepasados del '68. Lo que sigo preguntándome es: ¿qué publicará El Segre?  “Ayer el 30% de los trabajadores siguió la huelga, de ese 30% un 15% ha hecho el amor y un 70% se fue de marcha, se emborracho y no se acordó ni de la huelga ni del Parient@ * ”

*El tipo que escribió “El mono enamorado”


*A ver quien me busca una formula para salvarme del lenguaje sexista sin caer en la pesadilla de las / @ y otras tonterías. 

Comentarios

  1. "Que tiene que ver esto con el sexo, mucho"
    ¿Debo entender que ya estabas de huelga cuando eras estudiante en el coñurbano bonaerense?

    No repitas esa gilipollez de que el lenguaje es sexista: adjetivar no es un argumento.

    Las palabras tienen género, no sexo.
    La única fórmula es respetar el idioma y no el maquillaje bienintencionado de que si escribes el plural en ambos géneros, mágicamente se salvaguarda a las mujeres de ser lapidadas, deportadas,esclavizadas...

    (Si queremos que el lenguaje sea lógico, no digamos que "salió el sol", que es una frase ptolemaica!)
    Saludos/as

    ResponderEliminar
  2. Es que tienes razón amigo del conourbano bonaerense,con el tema del lenguaje, pero me da hasta miedo que me lapiden con la política correctiva.
    Tendré en cuenta el consejo sobre el lenguaje e ignorare el comentario personal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chulería de los hombres de estado. Advertimos que las imágenes de este blog pueden herir la sensibilidad.

XIV Congreso de antropología “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías” (Valencia, 5,8 de septiembre de 2017)

Ahora estaremos cerca de la ignominiosa realidad: tenemos una Presidenta del Parlament en prisión.