Me siento como mal por Felip Puig.

Arcadi Oliveres: “Se licencia en Ciencias económicas en el año 1968 en la Universidad de Barcelona. En 1993 se doctora presentando una tesis sobre el ciclo de la economía de defensa y consigue una plaza de profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Experto en relaciones norte-sur, comercio internacional, deuda externa y economía de defensa, imparte también numerosas clases a nivel de maestría y posgrado en temáticas relativas a cooperación y desarrollo. Colabora habitualmente en diferentes movimientos sociales y cristianos, así como en diversas publicaciones solidarias, y participa también en numerosas mesas redondas y conferencias sobre relaciones norte-sur y desarme.” 
Arcadi, a quien tuve el placer de conocer en una reunión científica, es el Doctor en CC. Económicas, más amable y cercano que conozco, distraído y simpático es un profesor de verdad de esos que enseña en la Academia y en la calle. Puig hasta ahora lo único que ha demostrado es que sabe usar la masa y la amenaza. Con estas dos cosas ya tiene bastante para llenar su vacio intelectual, sus malas maneras y su deseducación. Es vergonzoso que un hombre de esa índole anticuada y violenta forme parte del Estado. Puede no pensar como Arcadi Oliveres, pero le debería dar vergüenza enfrentarse a un hombre institución. Y lo es porque no sólo es un gran intelectual sino porque allí donde busques en su vida encuentras honestidad.
Este es Arcadi Oliveres, un Currículo mínimo, cual es el Currículo de Felipe Puig?
Veamos pues: “Felip Puig i Godes és enginyer de camins, canals i ports per la UPC i llicenciat en Administració d'Empreses per la UPM. També és diputat al Parlament per la demarcació de Barcelona i fou conseller de Medi Ambient (1999–2001) i de Política Territorial i Obres Públiques (2001–2003) de la Generalitat de Catalunya. Se'l considera un dels representants del sector més sobiranista de Convergència Democràtica de Catalunya.”  “… vicepresidente y conseller de Gobernació (policía, puertos, cárceles...), y también ex conseller de la Generalitat de Cataluña en gobiernos de Jordi Pujol, Felip Puig Godes, ha salido súbitamente a sostener la presunción de inocencia de diversos miembros de la policía catalana, así como de otros cuerpos de alto rango policiales, acusados por la fiscalía en la trama de corrupción más grave de Cataluña. El propio conseller se encuentra implicado en varias investigaciones judiciales de gran alcance, entre ellas esta, la del Puerto de Barcelona, el más grave caso tal vez de corrupción e implicación de cuerpos de seguridad, instituciones, políticos y miembros de la más pudiente burguesía catalana. En medio, como nexo de unión de todo el entramado, la Fundació Catalunya Oberta de la Unió Democràtica -el partit demócrata cristiano de Josep Duran Lleida- que aparece, con sus más destacados socios, en los mayores escándalos de Catalunya, como en caso de la financiación ilegal de CDC -socio de UDC en el gobierno y partido del presidente Artur Mas- a través de comisiones ilegales de Ferrovial a través del Palau de la Música Catalana y su Orfeó Català.”
¿Hay algo más que comentar? Quizás sólo un par de  cosa más me quedan por decir: las carreras universitarias no otorgan un título de honestidad e inteligencia y lo que me hace agonizar es que gente como esta es considerada soberanista, una persona implicada en investigaciones policiales no puede defender el país que dice amar.
Y como este es mi blog y digo lo que quiero aquí va lo que pienso de F.Puig:
Le pintaré  bigotes y le pondré gafas de sol negras a su foto, me recuerda a Videla o a Franco o a algún otro iletrado de épocas fascistas. Si no lo hacen dimitir que lo dimitan por ignorante, violento, por tener una reputación al menos dudosa y hasta por ir  fuera de moda.


Entre comillas los textos que no son mios sino de Wiki y otras fuentes de la red.

Comentarios

  1. ¿Hay algo más que comentar? Quizás sólo un par de cosa más me quedan por decir: las carreras universitarias no otorgan un título de honestidad e inteligencia y lo que me hace agonizar es que gente como esta es considerada soberanista, una persona implicada en investigaciones policiales no puede defender el país que dice amar.
    ACÁ OCURRE MUY PARECIDO..GRACIAS POR LA INFO.. MUY CLARO Y ATENTO EL ESPACIO. ( CLAUDIA MIGLIORE-LIBRESTODOS-)

    ResponderEliminar
  2. Y EL VIDEO DIGNO DE VER Y ESCUCHAR..
    GRACIAS PATRICIA!!

    ResponderEliminar
  3. Animo, yo me sumo a la propuesta, ni un HITLER más en los puestos de Liderazgo, criminal, lo palos devistes recibirlos tu por tantos casos abiertos q no se cierran nunca ni lo llevan a prision. Esto es ESPAÑA. Hay que hacer limpieza en las instituciones Democráticas... y este individuo sobra por sus ideas frankistas y Hitlerianas

    ResponderEliminar
  4. Osti, això em recorda que el grup d'oficials nazis que l'any 1941 es van reunir a la conferència de Vanshee, per a decidir la manera com es duria a terme la "solució final" per als jueus, ordenada pel Führer, eren tots persones molt cultivades, amants de la música clàssica, refinats i de classe alta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chulería de los hombres de estado. Advertimos que las imágenes de este blog pueden herir la sensibilidad.

XIV Congreso de antropología “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías” (Valencia, 5,8 de septiembre de 2017)

Ahora estaremos cerca de la ignominiosa realidad: tenemos una Presidenta del Parlament en prisión.