Voto místico 2a parte

Experiencias dramática en mi cole electoral.
Llego, casi muerta del cansancio, llevo encima hace más de una semana un catarro alucinante. Gente por todos lados, eran las unas y casi y media del mediodía, yo sin entender porque la gente no se estaba preparando la paella a esas horas. Encuentro el montoncito de las papeletas de mi partido

, la primera papeleta estaba medio doblada, me doy cuenta de que alguien la ha cogido antes, que la puso en el sobre y la doblo, luego se arrepintió y la dejo allí abandonada, para que viniese yo y la volviese a coger, como buena ecologista de ICV-IU debía reutilizar la papeleta, no podía dejarla aparte y usar una nueva, no, no podía hacer ese desperdicio de papel. Metí la papeleta en el sobre y me puse ha hacer la cola. Esperando estaba cuando me di cuenta que no sabía en que mesa me tocaba votar, no sé ande fue a parar la tarjetita que llega a casa donde te pone la mesa y cole y eso. En mis cavilaciones sobre la papeleta doblada del arrepentido estaba cuando veo a las abuelitas, presupongo del PP por el peinado y el castellano lacado, se nos empezaban a colar con la excusa de que son mayores y se cansan. No me enfade, después de todo a mi la comida me la había hecho mi madre. Irresponsable como estaba me puse a oír al personal. Una vecina, de esas señoras geniales que no tienen muy claro eso de que el voto es secreto, delante mio con su voto en mano, le explicaba a la su amiga que ella votaría por el delgaducho ese medio peladito, el de las gafitas y la bicicleta, que la chiqueta de Lleida es joven, pero casi que mejor... se me dio por sonreír y pensar que si las abueletas nos comentan en las colas tenemos algo más que probabilidades. En eso saltó de una silla del rincón un muchachito de CiU que cada vez que me ve alucina. No se puede creer que pueda ser amiga de un colega de su partido o que simplemente pueda saludarlo a él con cordialidad. ¿Qué debo hacer dejar de saludar a todo el que no comulgue con mis ideas? en fin al muchacho no solo lo salude sino que le di dos besos y me asegure de toserle encima a todo aquel que llevara el cartelito del CiU y PP, sacarán sus votos, pero mañana tendrán un reverendo catarro como el mio. Ahhh y al final vote, con mi papeleta reciclada y tapándome un ojo, en honor a Esther.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chulería de los hombres de estado. Advertimos que las imágenes de este blog pueden herir la sensibilidad.

XIV Congreso de antropología “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías” (Valencia, 5,8 de septiembre de 2017)

Ahora estaremos cerca de la ignominiosa realidad: tenemos una Presidenta del Parlament en prisión.