Creo que me voy a ir al infierno



A costa de ser quemada en la hoguera popular y publica opino y acepto criticas a mis argumentos.
Porque me irrita la Sra Forcades:
1)porque a mi nadie me explica con que dinero pago su carrera, lo que me hace suponer que fue pagada con dinero Vaticano, dinero que es más que sospechoso. En todo caso ella no se ha negado a que le den una mano pagándole el doctorado. 2) Cada tanto la Iglesia formal deja hablar a monjas y curas progresistas, son una lavado de cara a una institución que en Europa ya no consigue adeptos jóvenes, (opiniones como que Chávez dejo la vida por la lucha por el pueblo o opiniones sobre la independencia de Catalunya cautivan a algunos jóvenes, opiniones que comparto, como no!) esta Sra no desafía ninguna jerarquía eclesiástica, simplemente es considerada un imán para los jóvenes, la misma jerarquía la reprimirá tarde o temprano, cuando se pase o no sea útil, si renuncia a sus hábitos quizás acepte sus intervenciones 3) Aunque hable a nivel personal representa una institución jerárquica, no democrática y machista que intervine continuamente en los asuntos internos de los Estados, algunos de ellos supuestamente laicos, no es conveniente que un representante de la iglesia hable de asuntos políticos y menos en asuntos de Estado. Si cuesta aceptar que un sindicalista o un político de izquierda, supongamos que honesto, porque los hay, se sume a los nuevos movimientos sociales ¿porque si se admira la opinión de una monja separándola de la institución que la cobija? 4) ¿Cuántas mujeres tienen sus mismas opiniones y nadie las admira como valientes? ¿Debemos ponernos cofia y ser creyentes para que nos oigan? 
No es la única Sra monja que comienza a dar opiniones catoprogresistas o catocomunistas o  catoindependentistas o catoguays, desde Argentina nos han mandado otra Sra a hacer turismo de conversión y pesca, es decir a pescar nuevos católicos, por que los que faltan son europeos y catalane,s Sor Lucía, la monja twitera dijo el Jordi, que piense como yo no hace que me convierta, me parece una maniobra al cuanto menos sospechosa y tengo prejuicios, porque no decirlo, en Argentina sus superiores daban la extrema unción a los que luego los militares tiraban al Riachuelo desde el helicóptero  pero como hay de todo en la viña del Señor voy a pensar que esta Sra es más santa. Monseñor Romero, que dejan la vida de un balazo por los pobres hay pocos y admiro al hombre no al cura, así y todo no pudo usar a la Santa Sede para influenciar en las actividades bélicas de los paramilitares.
No prejuzgo mal a la Sra Forcades, creo que es la inocencia personificada, que no es más que hija de un contexto y que podría rebatir mis argumentos y llevarlos a su terreno. Pero a mi cualquier intervención de la Iglesia (cualquiera que sea) en la vida civil me molesta. Pero como no soy partidaria de prohibir (ni siquiera el burka) creo se merece libertad de expresión. Ahora que yo, me tapo las orejas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chulería de los hombres de estado. Advertimos que las imágenes de este blog pueden herir la sensibilidad.

XIV Congreso de antropología “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías” (Valencia, 5,8 de septiembre de 2017)

Ahora estaremos cerca de la ignominiosa realidad: tenemos una Presidenta del Parlament en prisión.