La tele, el cine y nosotros


Hay personas que dicen que no miran la tele, y que si lo hace sólo miran Salvados, El Intermedio y los documentales de la 2 RTVE y que a veces sólo pa despejarse ven Cifras y Letras o series de culto que sólo pueden ver los que tienen tele por cable o esas cosas y cuando los chavales y chavalas no están. ¡Pordiosss entonces se pierden Bing Bang Theory y El Hermano Mayor!
En mi casa se mira casi todo, por lo tanto me pregunto:
¿Cómo se puede educar a un adolescente sin ver el Hermano Mayor? ¿Cómo se puede hacer crecer una criatura sin haber mirado juntos Bob Esponja? ¿Sin sentirte alguna vez un poco Patricio? ¿Cómo es posible que los hijitos crezcan sin haber visto contigo Dragon Ball mientras le cuentas que tu ya sabes como termina? No comprendo como se puede vivir sin esperar juntos la siguiente temporada de CSI La Vegas o de Samurai Jack .
A nosotros, a la personita que vive conmigo y a mi, nos mola analizar Hora de Aventuras antes de ir al cole. Pero un tiempo estuvimos alucinados con un programa inglés de coches. Ahora nos ha dado por ver The Grassi, una serie de adolescentes en un Insti americano, el hijito me ha dicho que mola porque los chavales se parecen un poco los que van a su cole.
Mientras cenamos nos divierte Alaska y Mario y las tonterías de MTV en general, pero hemos decidido que más de tres programas aburren, así que nos dedicamos a adivinar palabras en el rosco, no se llama así ya lo sé, pero no me sale el nombre porque siempre lo cogemos en el rosco. A veces vemos docus de animales que se metamorfosean y ayer mismo vimos uno por yotuve sobre sirenas que al final era mentira pero nos lo creímos y todo, la opinión general ha sido: “joder como se lo han currado los de Animal Planet”
Por la noche nos gusta echar de menos algún personaje de Bones al que se le ha acabado el contrato o ponernos un viejo capitulo de X File. Vamos, que no entiendo que se puede hacer con un niño de 13 a partir de las 22:30 si no es mirar una serie que acojone. Hay gente que dice que se han de ir a dormir. A veces hemos visto hasta Cuarto Milenio, pero resulto que nos asustamos porque parece como de verdad. Tampoco hemos visto juntos Dexter ni Criminal minds, ya que después nos enviarían a terapia.
Otra gente, o la misma, afirma que sólo ve cine de culto o comprometido, que odia la última peli de Almodovar porque no es poética y que el cine de "superhéroes es una imbecilidad" .
Nosotros hemos decidido que la vida son 4 días y que en el mundo hay millones de cosas por ver, oír y leer. ¿Por qué he de negarme una tarde de cine palomitero con el hijo con el que compartimos la tele si es cuando más reímos?
En mi familia también se peca de pijismo intelectual, preferimos Futurama a los Simpson. La pobre criatura piensa que Gran Torino y Gangs of de NY son las mejores pelis que ha visto y me ha analizado La mala educación desde el punto de vista de un chaval de 13, ojo, según él la culpa del sufrimiento de esos hermanos es de la madre que no se entera de nada. Pero cuando vemos Dogeball y Algo pasa con Mery (rituales anuales) nos partimos de risa y disfrutamos como tontos con un lápiz con X Men y Transformers.
Amigos y amigas el reír, el soñar que eres un superhéroe o que ganas el campionato de Dogeball, siendo de lo más pringao, no quita que mañana te emociones con Mar adentro y sabéis porque el peque, ese que madre natura me dio hace casi 14 años, hoy me ha pedido que la veamos juntos, porque hemos visto Spanish Movie.
Más de una vez lo he mirado a los ojillos y le digo: “nen no sé si te estoy criando bien, pero contigo me lo paso de muerte".  
Y aquí, entre nosotros, que el muchacho prefiera Futurama a los Simson es culpa del padre. 

a Fernando Trueba por aburrido:
http://www.rtve.es/noticias/20130316/fernando-trueba-califica-imbecilidad-cine-superheroes/619125.shtml

Comentarios

  1. Yo me he redescubierto hace poco como una gran fan de las pelis de superhéroes. Con la última de Almodóvar, pues la verdad es que me reí, por tonta que fuera. Y en la tele "The Big bang theory" es mi serie de culto. Tienes razón, la vida son 4 días, y hay que disfrutar de cada uno de ellos. Aunque sea viendo "Futurama". (Yo es que soy muy de Simpson, ;))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chulería de los hombres de estado. Advertimos que las imágenes de este blog pueden herir la sensibilidad.

XIV Congreso de antropología “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías” (Valencia, 5,8 de septiembre de 2017)

Ahora estaremos cerca de la ignominiosa realidad: tenemos una Presidenta del Parlament en prisión.