El cuestionario para adquirir la nacionalidad española. Tu ¿Cómo lo responderías?



El día que fui a adquirir mi nacionalidad, hace 14 años, no me preguntaron nada trascendente. Eso si a la hora de jurar por el Rey respondí que como no tenía más remedio, pues juraba, por imperativo legal que se dice. El funcionario me miro rarito y me dijo: “Anda firma ya y vete”.
Me gustaría que me hiciesen el test. Estás serían mis respuestas:
1) Motivos por los que quiere ser español:
Porque me facilita la vida burocrática.
2) ¿Qué cree que aporta al país?
Ni idea. Posiblemente mi aportación más importante a este país sea el echo de que vaya explicando por ahí que el mate no adelgaza y que a los españoles les produce diarrea..
3) ¿Qué le gusta de España?
Te digo lo que no: los toros, la casa Real, el racismo institucional contra los inmigrantes y con las naciones prohibidas como Catalunya. Tampoco me gustan los tontainas que opinan por la tele y los políticos que largan twiters como escupitajos.
4) Nombre dos deportistas españoles
Iniesta, Gassol, ? Perdón son catalanes. Dudo ¿Marujita Díaz y Lionel Messi?
5) Diga el nombre de dos escritores españoles
Esta es fácil Miguel Hernández y Federico García Lorca
6) ¿Cuál es la obra más famosa de Cervantes?
Mujeres al borde de una ataque de nervios y ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿O quizás tenía razón mi profe de literatura en la lejana Argentina y la obra más famosa de Cervantes era El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha? Pero es un libro muy gordo y no lo lee nadie entero.
7) ¿Dónde termina el camino de Santiago?
En una Catedral con un pirulo que hecha humo para esconder el tufillo de los que llegan caminando desde Lleida ¿en Compostela? La verdad no lo tengo muy claro, pero seguro que ese camino es más corto que el que he recorrido yo para obtener esta nacionalidad.
8) Moneda actual y moneda anterior en España
El euro la actual, la peseta la anterior, esta sí me la sé, hombre! Y un euro son 166 pesetas, me lo recuerda mi padre cada dos días.
9) ¿Forma parte España de la Unión Europea?
Eso pretende pero se cae por los lados, esta justo en los límites y se parece mucho a Marruecos (menos mal porque si se pareciera a Alemania me aburriría)
10)¿Cuántas comunidades autónomas hay en España?
¿Autónomas, autónomas o como mucho que están en alquiler? pues unas 17 ¿no? ¿Se cuentan Ceuta y Melilla? ¿y Gibraltar y Perejil como las contamos?
11) Diga algún artículo de la Constitución Española y explique alguno
¿Puedo explicar uno del Estatut? Si ya se que se lo pasan por el forro, pero pasa que yo inmigre a Catalunya no a España. Me gusta el del bilingüísmo.
12) ¿Existe la pena de muerte en España? ¿Y la cadena perpetua?
No, no hace falta te matan los bancos y te suicida el Estado, pero si formas parte del la casa Real o de la farándula te perdonan.
13) ¿Quién es el presidente de la Generalitat?
Jordi Pujol. Es que Mas no existe.
14) ¿Quién fue el presidente del Gobierno en la transición?
Si la transición hubiese existido, hubiese sido Santiago Carrilo, pero resulta que fue Adolfo Suárez.
15) ¿Quién fue Carrero Blanco?
Un cabrón que aparco el coche en una azotea.
16) Fecha del golpe de Estado
De esas fechas tengo muchas, vengo de Argentina, te parece 16 de julio de 1936.
17) Nombre a cinco reyes de España
Me niego a responder, es una pregunta políticamente incorrecta. Por haber hubo reinas también, o acaso no se dice “tanto monta monta tanto Isabel como Fernando” o “tanto roba roba tanto Unadargarín como la Infanta”, perdón esa no es Reina ni de su casa.
18) ¿Qué cordillera separa España de Francia?
La cordillera que separa España de Francia no la sé, pero la cordillera que separa Ctalunya de Andorra si, los Pirineos.
19) ¿Puede decir el nombre de algunas de las islas de las Canarias?
Perejil? Vale Las Palmas, Hierro, Gran Canaria
20 ¿Que dos países forman la península Ibérica?
Portugal y Andorra? Es que España, es como Artur Mas, no existe.

En realidad nadie puede saber exactamente que van preguntar. La Administración de Justicia de Catalunya tiene el cuestionario a buen recaudo. Son unas 30 preguntas y van más o menos del mismo palo que las que acabo de responder. Estas las copie del siguiente enlace:

Comentarios

  1. Gibraltar tambien es un pais y forma la peninsula iberica

    ResponderEliminar
  2. Fantastico texto! Me he reido con ganas. Saludos y mucho mate, desde Barcelona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chulería de los hombres de estado. Advertimos que las imágenes de este blog pueden herir la sensibilidad.

XIV Congreso de antropología “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías” (Valencia, 5,8 de septiembre de 2017)

Ahora estaremos cerca de la ignominiosa realidad: tenemos una Presidenta del Parlament en prisión.