Felices Pascuas en la social network

Soy agnóstica pero no voy discutiendo en mi muro de Facebook la existencia o no de Dios, es tan improbable que exista una divinidad, como que no exista. Es improbable pero no imposible que Jesús sea un hombre del espacio, existen las mismas probabilidades históricas de que Cristo sea un invento de Discovery Channel como de que Machu Pichu lo hayan construido los marcianos. Lo que no tiene limite es la imaginación humana y su necesidad de  transferencia de carencias hacia un ser inventado como superior, eso si somos tan chulos que se supone estamos hechos a su imagen y semejanza, igual Dios es un primate.
Luego creo que la religiosidad se vive en privado, se supone que no es política, aunque la Iglesia católica sea el paradigma de institución basada en la conspiración y la estrategia y además tenga un Estado. Por ello no hago, ni admito el proselitismos religioso, es decir no voy colgando cartelitos con frases como "Se que no me vas a compartir, pero reflexiona sobre tus creencias no científicas", no me gusta el chantaje de "sé que no me vas a colgar", por supuesto que no, no tengo el más mínimo reparo en ignorar ciertas imágenes. En tercer lugar hay personas con poca experiencia en el ámbito de las redes sociales que exponen sus creencias como si fuesen compartidas universalmente y no fueran ofensivas. Personalmente nunca pegaría en mi muro a un hombre torturado, a mi me ofende. 
Sería interesante hacer un estudio antropológico preguntando a las personas religiosas si creen que Dios tiene TW o Facebook o simplemente comparten esas cadenas de mensajes divinos para ofender a quienes no compartimos sus ritos.
Intento ignorar las conmemoraciones religiosas y más las sádicas como el viernes Santo, pero me ha sido imposible ignorar los Cristos muertos y ensangrentados que andan rondando mi muro, es nauseante, de verdad el catolicismo es bastante tétrico. Será que las monjas que me educaron me enseñaron que Jesús, Bautista y San Francisco de Asis eran unos jipis alegres hasta que les cortaron el buen rollo. Aunque no se me haya otorgado el don de la fe y tenga un muro de Facebook  laico y políticamente correcto, estoy como cansada de tanto aleccionamiento religioso ¿Es que ya no hay decoro ni buen gusto? ¿Es que debemos gritar la palabra de Dios como predicadores de Alabama para asegurarnos la religiosidad y aseverar que somos más papistas que el Papa para obtener un trocito de cielo?  el cual por cierto dudo que exista. 
Si a alguna persona se siente ofendida por mi opinión, que reflexiones sobre el hecho de que a mi me ofenden los crucificados de Mel Gibson y hasta hoy lo he soportado estoicamente.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chulería de los hombres de estado. Advertimos que las imágenes de este blog pueden herir la sensibilidad.

XIV Congreso de antropología “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías” (Valencia, 5,8 de septiembre de 2017)

Ahora estaremos cerca de la ignominiosa realidad: tenemos una Presidenta del Parlament en prisión.