Según El País vivo en el mundo de los Teletubbies.

Generalmente de esto no opino, mis amigos saben que votaré y como pienso: Pero creo que es hora de aclararlo: Votaré SI SI, a pesar de que me ilusionaría mucho más que se voltearan todas las fronteras, a pesar de que creo en mi fuero interno en la unión universal del proletariado. A pesar de que tenga un miedo tremendo al proceso post referéndum. Soy consciente de que la creación de un nuevo estado es carisma a todos los niveles. Así y todo  por respeto a la tierra que he elegido para vivir, por respeto y amor votaré SI SI. Es sólo mi manera de honrarla. A esta tierra la han etiquetado, dicen que lo catalanes tienen "seny" pues ahora lo ha perdido y se esta dirigiendo el proceso con el corazón y las tripas, pues bienvenido sea. No estoy segura si se cuenta con que existe la posibilidad de perder, no sé si cuentan con esa población que llama "seny" al susto (muy respetable, no digo que no) no sé si cuentan con la migración estatal de primera generación que no quiere dejar de ser española, no sé si cuentan con los ciudadanos extracomunitarios de posturas conservadoras, no sé si este movimiento es un movimiento exclusivo de las clases medias, ni siquiera me gustan CiU y ERC, no sé como narices lo haremos, pero el 9 N hay que votar, porque si no este país se perderá el respeto a si mismo.
Y... El País, el titular de ayer ¡por favor!: Predomina el ‘seny’ es terrible, es como querer decirle a la opinión pública del resto del Estado que se esté tranquila, que los ciudadanos de Catalunya no les vamos hacer pupas "recuerden que los Catalanes tienen "seny" son razonables”, pues no, hemos perdido en norte, acojonese quien corresponda. Este periódico  se ha convertido en un desinformador eficaz, es de miedo lo parcial del análisis. No existe. El lugar que quiere ocupar hoy El País ya lo tiene la Razón y mira, hasta el ABC. "Peor aún, imperceptiblemente se va deteriorando el espléndido clima cívico de convivencia de la sociedad catalana" esta frase es el resultado de preguntarle a la vecina, no de una seria investigación. Sinceramente no me puesto a discutir a patadas sobre esto con ningún vecino, amigo o pariente y los tengo en las dos posturas. No he presenciado batallas callejeras entre jóvenes separatistas y jóvenes unionistas. ¿Las hay? Quizás yo viva en el país de los Teletubbies y no me entere.   Cada uno de nosotros sabemos que es lo que queremos y vamos a votar por ello. Sin hacer tanto ruido como el gobierno del Estado español.
http://elpais.com/elpais/2014/09/06/opinion/1410032343_055940.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chulería de los hombres de estado. Advertimos que las imágenes de este blog pueden herir la sensibilidad.

XIV Congreso de antropología “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías” (Valencia, 5,8 de septiembre de 2017)

Ahora estaremos cerca de la ignominiosa realidad: tenemos una Presidenta del Parlament en prisión.