Un poema

Emigrante
Los pies sólo nos sirven para andar.
Lo único que nos importa son los caminos.
Amin Maalouf
Nací en Argentina
En Marruecos y en Senegal
Nací en Perú
En Paraguay y en Ecuador
Nací en Gambia
En Siria y en Rumania

Nací y me amamante en una cultura
Me puse de pie y camine
Crecí y me destetaron en otra
Me empujaron
Me rechazaron
Me arrancaron
Y me asumieron cono asunto de Estado

Ahora soy su hijo y de nadie
Su mercancía
Su producto
Su cabeza de turco
Ahora soy la propiedad del camino.

P.R.A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chulería de los hombres de estado. Advertimos que las imágenes de este blog pueden herir la sensibilidad.

XIV Congreso de antropología “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías” (Valencia, 5,8 de septiembre de 2017)

Ahora estaremos cerca de la ignominiosa realidad: tenemos una Presidenta del Parlament en prisión.