Paraguafobia

Jamás pensé que mi fobia juvenil a los paraguas era un sentimiento compartido.  El texto para Jot Down Puto paraguas de Juan Tallón acaba de demostrarme una vez más que hay objetos que representan simbólicamente aquello que nos produce malestar. Mi experiencia con los paraguas puede resumirse en lo que os voy a contar a continuación: 
Cuando tenía unos veintipocos un chico de no mucha más edad pero con mucho más futuro que una servidora, me invito al cine. Supongo que tenía intención de ponerme en su lista de respetable posibles proyectos: noviar, encontrar un trabajo de 8 a 2, casarse, formar una familia, sentar la cabeza en planes soviéticos quinquenales. El caso es que acepte que me viniese a buscar a casa para ir al cine. No recuerdo que película íbamos a ver, sólo recuerdo el sentimiento de repulsión que me sobrevino al verlo llegar con su paraguas. Y no uno pequeño de los de todo a 100, uno enorme de esos que protegen a dos y a un niño. Obviamente le deje claro que no estaba por la labor de volver a ir al cine con él. Le he vuelto a ver a menudo, pero nunca me atreví a explicarle que el problema no lo tenía su persona, las calabazas se las dí  por el puto paraguas. 
Con los años me he dado cuenta de que he cambiado, elijo mis propios paraguas, si son italianos mejor, los he perdido,me los han robado, he ido a comprarlos a los Xinos, me los han regalado, se me han dado vuelta en alguna tormenta, los he prestado y los he olvidado. Perdí la fobia con una terapia muy larga.
Para los curiosos, el muchacho ha cumplido con sus proyectos, como era previsible, uno que a los veinte sale de casa con paraguas porque le hace caso al Sr del tiempo, a los cuarenta y mucho ya debe haber cumplido con todos sus sueños... y yo sigo alegremente mi vida sin planificación  a pesar de los paraguas que ahora combino con los colores de los abrigos. Mi madurez no da para mucho más.
Risultati immagini per chicos sin paraguas
Hay una fobia que no he superado, la de los aparatos radiofónicos y a todo lo que sale de ellos. Hay cosas que cambian cuando creces y otras que se enquistan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chulería de los hombres de estado. Advertimos que las imágenes de este blog pueden herir la sensibilidad.

XIV Congreso de antropología “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías” (Valencia, 5,8 de septiembre de 2017)

Ahora estaremos cerca de la ignominiosa realidad: tenemos una Presidenta del Parlament en prisión.