Razonamientos matinales domingueros sin ton ni son.



Estoy entrando en pánico, no soy de naturaleza alarmista pero estoy viendo, oyendo y leyendo muchas cosas que me recuerdan los albores de la segunda guerra. Crisis económica devastante, movimientos sociales extremistas, demanda de desaparición de los partidos políticos y de un brazo fuerte representado en un sólo hombre (expresamente he usado el género masculino) Un crecimiento económico latinoamericano (con todos sus miles de defectos) que acabo por proveer de trigo a una Europa de posguerra, unos movimientos internacionalistas de izquierda que se sienten desbordados por no poder acceder al poder y atender a las justas demandas del pueblo. Italia, que parece un país con poco poder de decisión fuera de sus fronteras no lo es tanto, sobretodo marcando ideologías, España giro a la derecha (derecha de monigotes, cuando se les pone un perro más fuerte delante reculan) y como en época de Franco acata ordenes alemanas, una Alemanis presionada por los grupos de poder económico (química petrolera y finanzas) nos gobierna con el euro y para convencer a su pueblo usa  como tapadera: la redención y la vuelta  a la gloria nacionalista del pasadode las águilas y los grandiosos monumentos. Del otro lado del Atlántico USA se cierra e intenta salvar su trasero, muy modernos sigan, y sigan gobernado dos representantes de las minorías (no se porqué recuerdo Harriet B. Stowe) la Sra Clinton y el Sr. Obama o la Sra Clinton y la Sra Clinton.
No podemos pedir la desaparición del sistema de partidos, al menos sin una alternativa razonable, aún no estamos preparados para gobernarnos en anarquía (entiendo el término como ausencia de poder público, no como caos) nos controla el estado paralelo a los gobiernos, la mano invisible de la economía de mercado, si no cambiamos las bases de producción (si lo sé suena marxista, porque es marxismo) no podemos tener una estructura económica comunitaria/igualitaria) La ausencia de partidos, hasta ahora y por ahora llevará a la dictadura, aunque sea moderna y escondida tras términos como "gobierno de técnicos" ¿técnicos de qué?. Mientras en casa, en Catalunya se ha comenzado por dejar hacer a una bestia negra e ignorante como Felipe Puig, historiadores mucho más sabios que yo sabrán hacer coincidir a este personajillo con algún referente preguerra del '36 (y pos). ¿Estamos disfrazándonos de modernos? todos los avances progresistas de las últimas décadas se están yendo (me viene a tomar por culo, pero es vulgar) por el retrete. Una cosa es que el Estado del bienestar haya sido exagerado (desde mi punto de vista no) y otra que las finanzas invisibles, esas de la bolsa de las que mi padre no entiende un tubo y yo menos aunque haya estudiao, nos hayan explotado y engañado. ¿Qué pasará con la igualdad? hemos empezado por dejar actuar a los racistas culturales (fijaros que públicamente ni PxC, ni Liga Norte, ni  Frente Nacional   hablan públicamente de negros, ahora son modernos y hablan de un extremo relativismo cultural y nos predican que la entrada de culturas diversas en la UE mina las culturas autóctonas de los simpáticos lugareños) ¿qué hacemos? ¿los dejamos seguir, así mañana se cargan al resto del personal, anulan la diversidad y dejan el terreno social preparado para que la economía de explotación del hombre por el hombre siga su curso cíclico auge-crisis?  Por favor no tomen esto como un ataque de pánico, que lo tengo y se nota, ni como un análisis científico, simplemente hoy es el día en que otro pueblo decide, como aquí en  Francia votaran los satisfechos, veremos si los indignados se dignan a ir a las urnas y le dan por donde se merece el Sr Sarko, porque si este Sr gana lo tenemos claro... Y no os asustéis ya sé que no vamos a llegar a una tercera guerra mundial, la seguiremos trasladando a algún país del sur desde donde no nos salpique la sangre.

Comentarios

  1. Lo que comentás en tu último párrafo es lo que empezó con la guerra del Paraguay, ni más ni menos.Menos mal que con Uruguay y las pasteras no llegamos a tanto, pues hubiera sido el colmo.

    ResponderEliminar
  2. Las crisis económicas me dan miedo por los extremismos ideológicos que ayudan al capital a renacer de las cenizas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chulería de los hombres de estado. Advertimos que las imágenes de este blog pueden herir la sensibilidad.

XIV Congreso de antropología “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías” (Valencia, 5,8 de septiembre de 2017)

Ahora estaremos cerca de la ignominiosa realidad: tenemos una Presidenta del Parlament en prisión.