Artur Mas no se entera de lo que hace Felip Puig?


Debo pedir disculpas, últimamente me estoy pasando por el forro la estética literaria en mis textos, últimamente estoy escribiendo a golpe de ira.
Hace un año, más o menos, leí un articulo sobre un escritor que se declaraba ciudadano y esto lo llevaba a opinar sobre la realidad que lo circundaba, el hombre aclaraba que estábamos caminando por el posmodernismo, que estábamos en fase de decostrucción, más allá de la peli tontaina de Woody Alen, hablo de una corriente científica que marco también la literatura. Este escritor se justificaba por opinar en un cotidiano estatal cada domingo y quizás no hablar como debía de literatura.
Yo no me voy a justificar, primero soy ciudadana y luego escribiente, no me interesa el posmodernismo, no decostruyo nada y creo que moriré marxista... vale esta bien, admito que la cultura pesa en nuestras decisiones colectivas e individuales, pero la superestructura económica nos aplasta. Y ahora nos aplastan las finanzas. Apa! No creo que eso sea posmoderno, más bien economicista y por supuesto, real.
Tenemos un gobierno en Catalunya que esta permitiendo que las finanzas nos aplasten, es más los bancos les han dado una masa para aplastarnos, se llama Felip Puig, el 6 de junio de 2011, en este mismo blog dije que este asesino en potencia era a demás un impresentable. Pero a este personaje lo puso alguien donde esta. Es el gobierno de CiU  quién permite que permanezca en el puesto. Es Conseller d'Interior de la Generalitat no un delegado del estado español. Lo ha puesto el mismo Señor que ahora sale en la foto electoral como Moisés guiando al pueblo.... Pensándolo bien... posiblemente la comparación no sea del todo errada, también Moisés era capaz de matar a su hijo si su Dios se lo pedía. El Dios de Mas es el dinero de la Iglesia de la Caixa, tanto como para que quede claro. Tal como Moisés era intolerante con el pueblo cuando este se le rebotaba lo es Artur Mas con el suyo. Es el mismo pueblo del 11 de Septiembre el que salió a la calle el 14 de Noviembre, no veo yo la diferencia entre quien reivindica la independencia y quien reivindica que nos dejen de aplastar con sus deudas. Artur Mas ha permitido que Felip Puig le sacara el ojo a una mujer con una pelota de goma y le abrieran la cabeza a un menor que iba con su madre. O bien debo pensar que Artur Mas no se entera de lo que ordena Felip Puig? Es decir que Artur Mas también es un incapaz? Un hombre que no puede controlar a sus perros nos va a llevar a la independencia? Para entrar en un proceso independentista hay que tener coraje y un hombre débil que se cubre las espaldas usando a un esbirro barato de esquina como hombre fuerte de su gobierno, al menos, mi respeto no se lo merece.
Paso, en estos tiempos, de posmodernismo y decostrucción, paso estos días de relativismo, de ciencia y de análisis, paso de citar autores o de comprensiones personales, estoy por cerrar la persiana. Qué les pasa a las gentes que creen en el proyecto CiU? el cerebro se les divide? Por un lado ven a Artur Màs como el poseedor de la verdad y por otro a Felip Puig dando palos? No, gente esos dos personajes se reúnen hablan e interaccionan, son el Govern de la Generalitat y la Presidència del Govern no esta separada de la Conselleria d'Interior. Qué vamos a decirle a nuestros hijos, que además de haber luchado por la independencia contra un gobierno estatal estúpido, tuvimos que soportar los palos de nuestra propia policía autonómica? Qué les explicaremos? Qué era el precio que nos hacía pagar Artur Mas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chulería de los hombres de estado. Advertimos que las imágenes de este blog pueden herir la sensibilidad.

XIV Congreso de antropología “Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías” (Valencia, 5,8 de septiembre de 2017)

Ahora estaremos cerca de la ignominiosa realidad: tenemos una Presidenta del Parlament en prisión.